viernes, 11 de marzo de 2011

Cerrarán Costa Verde por alerta de tsunami desde las 4 p.m.

Luis Palomino, el tsunami procedente de Japón llegará a la costa peruana aproximadamente a las 7:30 p.m. El punto al que alcanzaría primero sería Talara, Piura.

A Lima, la ola producto del sismo llegaría a las 8:40 p.m., por lo que Palomino recomendó en RPP el cierre de la Costa Verde a partir de las 4 p.m., para la evacuación de bañistas y trabajadores en la zona, a pesar de que la ola no alcanzaría grandes dimensiones según reportes preliminares.

“Debemos de acatar las sugerencias de Palomino porque ellos (Indeci) son los autorizados técnicamente en la materia”, dijo el alcalde miraflorino Jorge Muñoz, consultado al respecto por elcomercio.pe.

La acción municipal se tendría que ejecutar desde las 4 p.m., con el cierre de la vía de tránsito y la evacuación de bañistas y trabajadores en la zona.

Minutos después la Policía Nacional confirmó el tránsito en la vía será clausurado desde la referida hora y en sus accesos desde Magdalena hasta Chorrillos. El jefe de la VII Región Policial, Javier Sanguinetti, informó que el acceso peatonal también será restringido y se dispondrá la evacuación de quienes trabajen en la zona.

Imagen